Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Pablo Hernández: "Seguro que me emociono"

El futbolista del Rayo pisará hoy Mestalla como rival por primera vez desde que abanonara el Valencia CF

Pablo Hernández: "Seguro que me emociono"

Pablo Hernández Domínguez (Castellón, 11-4-1985) ya es trotamundos del fútbol. A sus 30 años, aunque con el mismo aspecto juvenil de siempre, ha hecho camino en el deporte del balón. Jugó en el Valencia CF de 2008 a 2012 „estuvo cedido con opción de compra en el Getafe„, se fue al Swansea galés, y emprendió la aventura árabe dos años antes de regresar a la Liga española como futbolista del Rayo.

¿Tras pasar por Qatar y Arabia, tenía ganas de volver....?

La verdad es que sí. Tenía ganas de volver a competir en una Liga que, junto a la inglesa, es la mejor del mundo. La experiencia árabe fue enriquecedora como jugador y como persona, pero cuando me llamó el Rayo Vallecano y me ofreció la oportunidad de volver, no me lo pensé dos veces. En Qatar y Arabia te tratan de maravilla, respetan mucho a la gente de fuera, pero tenía ganas de volver.

¿Cómo le va por Vallecas? El equipo juega bien al fútbol, como le gusta, pero los resultados no acaban de llegar.

Estoy disfrutando porque el equipo juega muy bien. Paco nos dice que tengamos la posesión del balón, e incluso jugando con 9 al Madrid se la disputamos. Pero el fútbol no es sólo posesión y nos falta un poco cerrar los partidos. Y lo estamos pagando caro.Ahora el vestuario se ha conjurado para sacar esto adelante.

El domingo vuelve a Mestalla pero como rival. ¿Será especial?

Sí, seguro que me emociono. No tuve la oportunidad de jugar en Mestalla como rival con el Swansea porque estaba lesionado, y aunque he jugado contra el Valencia CF partidos como la final de la Copa de 2008 con el Getafe, nunca he pisado Mestalla como rival. El Valencia CF ha sido mi club durante muchos años y para mí será un partido muy especial. Guardo muy buenos recuerdos de mi etapa de formación en el Valencia CF y de los años que jugué en el primer equipo.

Me parece que si marca un gol no lo celebrará.

Primero he de marcar un gol, yo soy jugador del Rayo y ese es mi objetivo. Ojalá pueda marcar y ganar el partido. Pero está claro que no lo celebraré. El Valencia CF ha sido mi casa y le guardo mucho respeto al club.

¿Cómo ve al Valencia CF?

El Valencia CF es un grande, no hay duda. Ha pasado por problemas extradeportivos, porque cambió el dueño del club, pero parece que ya se ha asentado todo. Un cambio tan grande se acusa y el proceso de cambio lleva su tiempo. Es muy complicado que todo salga redondo el primer año. Es un proyecto a medio-largo plazo, pero estoy seguro de que el Valencia CF volverá a lograr muchos éxitos deportivos.

¿Cómo fue su experiencia inglesa en el Swansea?

Magnífica. Es algo que recomiendo a todo jugador. Allí se vive el fútbol de manera muy distinta. Yo llegué allí gracias a Michael Laudrup, con el que estuve en el Gatafe, y cuando se marchó opté por un cambio de aires. Pero mi etapa en Inglaterra fue muy especial, incluso logré ganar un título.

De allí de marchó a Qatar, y luego a Arabia Saudí.

Fue una decisión muy meditada porque era dar un giro radical a todo. Pero no me arrepiento para nada Al Arabi y Al Nasr son dos grandes equipos. Y también logré dos títulos. El fútbol tiene un lenguaje internacional y a nivel deportivo también fue una experiencia relevante.

¿Su mejor momento fue jugar con la selección?

Tuve la oportunidad de jugar la Copa Confederaciones con España en Sudáfrica. Y jugar un partido amistoso y marcar un gol. Debuté sustituyendo a David Villa, que además de un ex compañero es un gran jugador. Para un futbolista la selección española es lo máximo. Y tuve esa suerte. Pero también he vivido otros momentos muy buenos. En el Valencia CF, rayamos a gran nivel, y no olvido el ascenso de Tercera a Segunda B con el Mestalla.

Compartir el artículo

stats