Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 'caso' Feghouli

El 'caso' Feghouli

El próximo jueves, después del partido contra el Eibar y una vez cumplidos los diez días de suspensión de empleo con los que el Valencia castigó su desahogo, Sofiane Feghouli se reintegrará a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Paterna. Leyendo entre líneas su respuesta en la rueda de prensa del pasado viernes, muy a pesar de Pako Ayestarán.

No debe ser sencillo poner el contador a cero con un jugador cuyo representante se ha dedicado a whatsappear porquería al respecto de las intenciones del técnico cuando decidió apartar a Soso.

El tiempo y los resultados -no un intermediario oportunista- juzgarán la capacidad del vasco como primer entrenador. En cualquier caso, la hoja de servicios del actual técnico del Valencia es intachable.

No conozco ningún representado de Habib Antar que pueda presumir de Champions, Copa de la UEFA y Liga en sus vitrinas. Para el extremo argelino el escenario tampoco es sencillo. Cometió un grave error por despreocupación en París y no supo manejarse con inteligencia a la conclusión del partido contra el Sevilla. Mucho debe cambiar la situación para que su salida no tenga un epílogo tan indecoroso como el de hace seis temporadas en Grenoble.

Porque, en contra de lo que el propio Feghouli ha manifestado públicamente -y en privado- durante los últimos meses, el «8» tiene pie y medio fuera de Mestalla. Fuentes de la entidad valencianista aseguran que ahora mismo su renovación se ha convertido en una situación «muy complicada».

Por mucho que Antar califique a Layhoon y García Pitarch como las mejores personas que ha conocido en el mundo del fútbol, en Meriton no han gustado sus elevadas pretensiones económicas desde el primer minuto de la negociación ni las declaraciones realizadas en la última semana contra la persona que, Antar no debería olvidarlo, han elegido Lay Hoon y Suso para rescatar al Valencia de su vertiginoso viaje hacia la Segunda División.

En un evidente ejercicio de hipocresía -al caer en la cuenta de que estamos llegando al tiempo de descuento y tiene el partido perdido-, el agente se deshace ahora en elogios hacia la cúpula de Mestalla.

Pero este asunto ya no depende de la venta de humo que se realiza a distancia y desde Londres o Estambul a quien quiera escuchar y/o leer. Si de verdad el jugador quiere seguir en la que, dicen, considera su casa, la única solución pasa por que sea Feghouli quien asuma el peso de las operaciones y dé la cara.

Lo tiene sencillo. Rueda de prensa en Paterna el mismo día 21. Disculpas por el vuelo cancelado y la negativa a entrenar. Total predisposición para aceptar la mejor oferta que pueda presentarle el Valencia. Te toca a ti, Soso.

Compartir el artículo

stats