Szymanowski coge carrerilla. Le pega con la izquierda, raso, a la derecha de Diego Alves. Pero el guardameta del Valencia CF tira de reflejos y agilidad para detener el lanzamiento del jugador del Leganés. Sucedió en Butarque. Pero la escena es la de un domingo cualquiera. El guardameta brasileño es, sin lugar a dudas, el mejor especialista de la Liga en parar penaltis.

La estadística de Alves es contundente. Al meta brasileño le han lanzado 39 penaltis, y con 17 paradas, supera a Andoni Zubizarreta en la historia de la competición. Como portero del Valencia CF, ha detenido diez de los 25 lanzamientos desde los once metros. La LFP se ha hecho eco de estas cifras, y ha reconocido el buen hacer del guardameta.

Sin embargo, y pese a que Alves evitó el empate del Leganés el pasado domingo, el portero brasileño no estuvo fino en el primer gol encajado ni en la acción que favoreció el penalti del conjunto madrileño. Pese a sus dotes de liderazgo, y que tanto Pako Ayestarán como Voro consideran que el brasileño debe ser titular por delante de Matt Ryan y Jaume „olvidando que el club pretendía traspasarlo este verano„, Alves todavía no ha recuperado el buen momento de forma de otras temporadas.

Tras superar su grave lesión de rodilla, al guardameta brasileño se le ve un escalón por debajo de lo que nos tiene acostumbrados. Conservador en sus acciones, un tanto impreciso en jugadas puntuales, y cogiéndole en exceso el gusto por quedarse bajo palos, ha generado debate en Mestalla sobre si Alves es el titular fijo o si Ryan o Jaume están en disposición de disputarle el puesto.

Este debate se alimenta porque el Valencia CF todavía no ha logrado mantener a cero su portería en estos seis primeros partidos de Liga. Aunque bien es cierto que Alves no fue titular en los primeros encuentros disputados, Ayestarán apostó por alinear a Ryan, el guardameta brasileño no ha podido revertir esta situación. Con 12 goles encajados, una media de dos en contra por partido, el Valencia CF está muy lejos de las cifras de otros equipos de Primera como el Atlético (2), Villarreal (4) o Alavés y Dépor (5).

Una estadística de Efe revela que el Valencia CF solo ha logrado mantener a cero su portería en una ocasión en los 34 últimos partidos que ha jugado en la Liga. En octubre del año pasado, se ganó por 3-0 al Levante UD en Mestalla y, a continuación, consiguió golear al Celta en Balaídos (1-5). Aquel fue el primero de una larga serie de encuentros en los que el rival siempre iba a ver portería.