José Manuel Otxotorena no es italiano, pero ha logrado salvar otra bola de partido. Su continuidad estaba en entredicho tras el fichaje de Cesare Prandelli, pero el preparador de porteros continuará en el Valencia CF después de que Prandelli renunciara a su especialista de cabecera: Vincenzo Di Palma.

Otxotorena, además de ser el preparador de porteros de la selección española, es toda una institución en Mestalla. Por este motivo, su continuidad era casi una cuestión de estado. Nadie duda de la valía del preparador de porteros del Valencia CF. Es además un tipo muy querido en el vestuario, pero también es cierto que Prandelli siempre ha contado con un preparador de porteros de su confianza. Pos este motivo, la continuidad el técnico vasco y la llegada de Di Palma fue uno de los temas de negociación que estuvo sobre la mesa.

Se había barajado la posibilidad de que Prandelli llegara con Di Palma al Valencia CF, y que Ochotorena pasara a realizar otras funciones en el club como la de trabajar con un grupo de porteros con futuro y proyección, pero el ex guardameta valencianista no hubiera aceptado esas condiciones.

Al final, y tras las conversaciones con Prandelli, el italiano decidió confiar en Ochotorena.