02 de diciembre de 2016
02.12.2016

El Valencia solo tiene dinero para cesiones

El club busca jugadores a préstamo para el mercado de invierno El delantero brasileño Vinícius, de 23 años, regresa tras jugar en el Recife

02.12.2016 | 02:20
El Valencia solo tiene dinero para cesiones

El Valencia CF busca refuerzos para el mercado de invierno, pero con poco presupuesto, ya que, según el club, el ´fair play´ financiero ha estrechado el margen para fichar hasta la mínima expresión como consencuencia de los 23,4 millones de multa de la Comisión Europea por el préstamo que obtuvo la Fundación en 2009..

La entidad comunicó ayer que no efectuará grandes movimientos en el mercado y, de no producirse algún ingreso extraordinario, el primer jugador que regresará a Mestalla será el delantero Vinícius de Araujo, de 23 años, que estaba cedido en el Recife brasileño, y que vuelve con la intención de ganarse un puesto en el equipo.

Según explicaron el nuevo consejero del Valencia Anil Murphy, y el director deportivo del club, Jesús García Pitarch, el «fair play» financiero y la multa de la UE son un lastre excesivo para las arcas de la entidad, por lo que el perfil de fichajes pasará de incorporar futbolistas de talla internacional a firmar jugadores cedidos que se hagan «grandes» en Mestalla. Si se diera el caso de que el club lograra cerrar un acuerdo con un patrocinador principal, o si el propietario del club , Peter Lim, decidiera realizar alguna inyección económica, la política deportiva podría dar un vuelco.

Vinícius. Regresará al Valencia en enero, una vez finalizada su cesión al Recife. El rendimiento del delantero centro ha ido en función de los tres entrenadores que ha tenido, y en la última fase de su cesión, la suerte le ha sido esquiva. Antes Vinicius, fichaje de Rufete, estuvo cedido en el Standard de Lieja belga y el Cruzeiro, con presencia testimonial. Vinicius vuelve a Mestalla para que Cesare Prandelli pueda tomar una decisión de primera mano sobre su continuidad.

Cancelo. El Valencia CF aseguró que Joao Cancelo, pretendido por el FC Barcelona debido a su gran rendimiento, no abandonará Mestalla en este mercado de invierno, pero no pudieron garantizar la continuidad del portugués la próxima temporada. Es decir, que Cancelo sigue, de momento. Todo apunta a que en junio se hará caja con su traspaso.

Ryan. El guardameta mostró de forma pública su deseo de abandonar el Valencia CF, puesto que no asumía un papel protagonista y es el tercer portero a la sombra de Diego Alves y de Jaume, y el club no le pondrá ninguna pega a su salida. Es Osasuna el club que más se ha interesado en la cesión del meta australiano.

Siqueira. El jugador y el Atlético de Madrid han accedido a suspender la cláusula que obligaba al Valencia a comprar el próximo verano al lateral si alcanzaba un número de partidos. El hecho de que Siquiera no haya logrado asumir un papel protagonista, debido a sus continuas lesiones, han hecho que ambas partes acordaran ceder y no obligar al conjunto valencianista a que el defensa continuara una temporada más en Mestalla. Siquiera, al que solo le queda un año de contrato en el Calderón, cedió también porque perdona una temporada.

Mangala. Eliaquim Mangala tiene más que complicada su continuidad en el Valencia CF. El defensa francés, cedido por el Manchester City, está realizando una buena temporada en Mestalla y se ha convertido en el referente de la retaguardia, pero se antoja imposible hacer frente al derecho de compra por sus elevados emonumentos. Sólo en el caso de que Mangala decidiera recortar su salario, el Valencia podría contar con su concurso el año próximo.

Munir. El Valencia CF descartó ayer que el FC Barcelona tenga una cláusula para recuperar a Munir El Haddadi si el club de Mestalla ejerce su opción de comprarlo este verano. El Valencia podría comprarlo por 12 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Voro: «Hemos interpretado bien el juego»

El técnico valencianista destaca la importancia de la efectividad en la primera parte para...

Las piezas encajan para Voro

Las piezas encajan para Voro

Los jugadores vuelven a sentirse futbolistas con el técnico de L´ Alcúdia - Orellana da un salto...

El Valencia recupera autoridad como local

El Valencia recupera autoridad como local

En tres partidos, Voro ya ha logrado la mitad de victorias que se lograron en todo 2016 en...

Triunfo balsámico

Triunfo balsámico

­El Valencia CF logró ayer una victoria tranquilizadora. Balsámica. El equipo de Voro disputó ayer...

Reale Seguros, nuevo patrocinador del Valencia

Reale Seguros, nuevo patrocinador del Valencia

La firma se convierte en la aseguradora oficial del club para las dos próximas campañas

Aduriz, el boomerang que se vuelve en contra

Aduriz, el boomerang que se vuelve en contra

Un doblete suyo en el choque de la primera vuelta provocó la destitución de Ayestarán

Enlaces recomendados: Premios Cine