El Valencia se medirá al Celta de Vigo en octavos de final de la Copa del Rey. El equipo valencianista disputará la ida en Mestalla en la semana del 4 de enero, mientras que la vuelta será en Balaídos la semana del 11 de enero. Las fechas concretas aún están por decidir.

Cabe recordar que el Valencia perdió recientemente ante el Celta 2-1 en su última visita al estadio vigués.

El cuadro celeste ha eliminado al UCAM Murcia en la ronda anterior, mientras que el Valencia se ha deshecho del Leganés.

Juan Cruz Sol ha sido el representante del Valencia en el sorteo y ha sido el encargado de extraer las bolas del Madrid y el Sevilla, el duelo estelar de esta ronda. "Nos hace mucha ilusión esta competición y vamos a pelear por ella", ha expresado Sol en relación a las posibilidades del Valencia en el torneo.

El Valencia y el Celta se vuelven a medir en la Copa del Rey más de veinte años después de su último emparejamiento, tras haber disputado ocho eliminatorias, de las que el equipo valenciano superó siete y el gallego una.

La última confrontación tuvo lugar en la campaña 1995-96, también en octavos de final como ahora, y en el encuentro de ida se registró un empate a uno en Balaídos y en el de vuelta ganaron los valencianistas por 3-0 en Mestalla.