Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sexta asistencia en toda España

El derbi femenino bate al fútbol masculino

El encuentro entre los equipos femeninos valencianos supera en asistencia a cinco partidos de la Primera de hombres

Las gradas de Mestalla se llenaron casi hasta la media entrada para ver el derbi entre Valencia y Levante UD. f. calabuig / sd

El derbi femenino entre el Valencia y el Levante UD disputado en Mestalla aguanta toda comparación y tumba todo prejuicio. También con el dominante y mediatizado fútbol masculino. El duelo no solo estableció un récord de asistencia en esta temporada en la Liga Iberdrola. Además, los 17.000 espectadores que se acercaron al campo de la Avenida de Suecia colocaron el partido como la sexta mejor afluencia del fin de semana en todo el fútbol español. El partido entre las jugadoras de Cristian Toro y Andrés Tudela rebasó a cinco partidos de Primera división masculina. Un hito en nombre de todo el fútbol femenino.

Solo cinco estadios de la Liga Santander superaron la imagen vista en Mestalla, tal como recogía ayer Deporte&Finanzas. El Clásico entre Real Madrid y Barcelona reunió a 81.044 espectadores en el Santiago Bernabéu. En el Sánchez Pizjuán el Sevilla-Granada convocó a 31.074 aficionados; el Espanyol-Atlético a 27.777; el Málaga-Valencia a 23.089 y la Real Sociedad-Deportivo de la Coruña a 19.925. A partir de ahí, el fútbol de hombres sucumbió a la cita de Mestalla. En el Madrigal, el Villarreal-Leganés reunió a 16.829 personas. En el Nuevo Insular, 16.007 seguidores presenciaron el partido entre Las Palmas y Alavés. Un semifinalista europeo como el Celta atrajo a 15.851 espectadores en Balaídos, mientras que el Osasuna-Sporting tuvo una afluencia de 14.964 aficionados. La jornada se cerraba ayer con un Eibar-Athletic Club que no rebasaba la marca de Mestalla, por el limitado aforo de Ipurua (7.083 butacas).

En la comparativa hay que apuntar el factor de que las entradas para el derbi femenino de València eran gratuitas, a diferencia de los partidos de Primera división. Sin embargo, la cifra es lo suficientemente simbólica para ilustrar el crecimiento del fútbol femenino en las últimas temporadas.

El paso hacia adelante de los clubes a la hora de abrir los estadios de los equipos masculinos, como ha sucedido con el Calderón, San Mamés, el Ciutat de València y ahora Mestalla, ha dado una mayor visibilidad mediática y ha atraído la atención del llamado «gran público». Después de la satisfactoria experiencia, el Valencia volverá a abrir Mestalla para el equipo femenino en más ocasiones. Se da por sentado que se repetirá en los derbis, y también podría suceder en otros partidos llamativos o con posibles títulos en juego.

Compartir el artículo

stats