El Valencia ha blindado a Nemanja Maksimovic, que ha firmado un contrato de cinco años con una astronómica cláusula de 100 millones de euros. El centrocampista internacional serbio, de 22 años, ha asegurado que va a "luchar" para quedarse en el Valencia y se ha mostrado predispuesto a jugar en la posición de la medular que haga falta "por el beneficio colectivo". "Puedo jugar de 6, de 8, en ataque, en defensa, donde sea",ha señalado el jugador, que ya conocía València desde hace dos años, cuando la visitó de vacaciones junto a su novia.

El polivalente jugador, que se ha expresado en serbio, ha definido su llegada al Valencia "como un gran paso en mi carrera deportiva". Al ser preguntado por los jugadores a los que aspira a parecerse, ha señalado que el estilo de "Luka Modric, Iniesta y Kroos" se parecen a sus características.

Por su parte, el presidente Anil Murthy ha agradecido al jugador su voluntad de recalar en el Valencia y, en un breve discurso leído y sin preguntas, ha insistido en que los aficionados deben estar tranquilos ante las noticias de mercado: "Sabemos que la afición quiere alegrías, estamos trabajando con rigor y paciencia. tendremos un equipo competitivo, a pesar de las dificultades. Nuestro compromiso es el de tener un rendimiento más alto. Maksimovic y los que vengan contribuirán a ello".