Norberto Murara 'Neto' se hizo esperar ayer, su presentación se retrasó más de lo previsto debido a un tira y afloja con el Juventus italiano, pero logró poner punto final de manera satisfactoria a su fichaje por el Valencia CF. Neto estaba feliz. Jugar en Mestalla es lo que quería. Así lo desveló ayer en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna tras anunciarse su contratación por cuatro temporadas.

"Quiero convertirme en un pedazo de la historia del Valencia", espetó. Y es que el portero brasileño, que habla perfectamente castellano, tenía unas ganas locas de jugar en la Liga española y de firmar por el Valencia CF. "Es lo mejor para mi carrera en estos momentos", comentaba, "estoy al corriente de la historia y de los grandes jugares que han pasado por el Valencia y solo quería venir a jugar aquí", explicó.

"Agradezco al club y a sus dirigentes la posibilidad de poder participar y ayudar al Valencia y el esfuerzo que han hecho para que yo esté aquí", añadía.

Neto, de 27 años, tendrá una cláusula de rescisión en 80 millones de euros. El brasileño firma con el conjunto valencianista hasta 2021 tras su periplo en la Serie A donde ha permanecido un total de siete temporadas entre la Fiorentina y su club de procedencia, el Juventus. Neto desembarca en la Liga española con 2 títulos de Serie A, 2 Copas de Italia y 1 Supercopa italiana.

El director general del Valencia, Mateo Alemany, afirmó en la presentación de Neto que si no hubiera sido por la voluntad del futbolista, su llegada no se habría concretado. En este sentido destacó que la voluntad del jugador "debía ser resaltada" porque, al margen de su calidad, ha demostrado su compromiso, ya que las negociaciones han sido "difíciles y largas".

Preguntado por sus características como portero, Neto explicó que no le gusta describirse y que lo importante es demostrar las cualidades en el campo. "Lo que puedo decir es que soy un portero con velocidad y con técnica. El resto se lo dejo a la afición para que saque conclusiones", indicó el brasileño.

Neto desvelo que una charla con el entrenador del equipo, Marcelino García Toral, había sido "fundamental", decía, en su decisión de fichar por el Valencia. "Hablé con el entrenador, sabía que Marcelino venía al valencia, y fue decisivo en mi decisión de venir aquí", dijo.

Sobre la posible competencia que se va a encontrar en el Valencia, neto dijo que no tenía miedo puesto que en el Juventus había crecido mucho futbolísticamente al lado del mítico Gianluigi Buffon, en un club en que ha ganado "muchas competiciones, cinco de las seis que hemos jugado" y que siempre le ha puesto a prueba, aunque ahora piensa que el paso "está atrás" y su objetivo es llevar al Valencia a donde se merece.