17 de julio de 2017
17.07.2017

El Valencia va a por Kondogbia

Habría acuerdo con el Inter para una cesión con opción de compra, pero falta el sí del jugador

17.07.2017 | 02:38
El Valencia va a por Kondogbia

El Valencia CF se ha lanzado a por el medio centro defensivo del Inter de Milán, Geoffrey Kondogbia. El francés se ha convertido en el gran objetivo del equipo que entrena Marcelino García Toral, aunque la jugada es complicada porque el centrocampista tiene muchas novias y el club juega con la desventaja de que la temporada próxima no jugará una competición económica y, además, su oferta económica podría ser inferior. Kondogbia cobra cerca de cuatro millones de euros, cifra que para el Valencia CF es prohibitiva.

Ayer se apuntaba en Italia que el Inter de Milán y el Valencia CF estaban cerca de un acuerdo para la cesión de Kondogbia con una opción de compra, operación que se adaptaría más a lo que la entidad de Mestalla puede acometer en sus circunstancias económicas.

El traspaso ayer de Diego Alves al Flamengo por cerca de medio millón de euros no supone una gran entrada de dinero para el Valencia CF, pero sí que es mejor noticia para el fair play financiero porque se trata de un jugador que ya estaba amortizado y se ahorra una ficha anual de unos tres millones brutos cuando aún le quedaban dos temporadas de contrato. Con el poco margen de maniobra que tiene el Valencia CF la salida de Alves le proporciona un balón de oxígeno para acometer nuevas incorporaciones.

Ahora la pelota está en el tejado del francés, que debe valorar los ofrecimientos que tiene y el del Valencia CF quizás sea el más endeble por el dinero que le puede ofrecer y por no jugar ni la Champions League ni la Liga Europa.

El fichaje de un medio centro defensivo, sea Kondogbia u otro, es indispensable para Marcelino, toda vez que actualmente la plantilla no cuenta con un jugador de esas características: Dani Parejo, Carlos Soler, Medrán y Maksimovic no son un «6», más bien son jugadores que juegan por delante del pivote defensivo, aunque los tres primeros actuaron en esa posición la temporada pasada. El serbio también se desenvuelve mejor en la posición de «8».

Ideal para Marcelino
Por eso, el técnico asturiano pidió al llegar al menos un centrocampista de corte defensivo, indispensable para su esquema táctico. Y Kondogbia tiene las característica que reclama Marcelino: presencia física impresionante, carácter ganador, capacidad de liderazgo y hasta un buen manejo de la pelota.

Kondogbia ya conoce la liga española porque militó en el Sevilla durante la temporada 2012-2013, en la que disputó 40 partidos y marcó un gol. Después recaló en el Mónaco antes de fichar por el Inter de Milán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Hasta que la paciencia de Marcelino se agote
Hasta que la paciencia de Marcelino se agote

Hasta que la paciencia de Marcelino se agote

La falta de fichajes, la gira por Canadá y EE UU y jugar en campos de césped artificial inquietan...

«Hemos visto errores a subsanar»

Marcelino quita importancia a los fallos cometidos ante el New York Cosmos aunque le sirven para...

El ´capitán´ Parejo hace de pícher

El ´capitán´ Parejo hace de pícher

La plantilla elegirá a su líder en breve y el de Coslada puede ser elegido, aunque Marcelino ya...

Maksimovic regresará a València por un problema con su visado

Maksimovic regresará a València por un problema con su visado

El jugador del Valencia no tuvo problemas para entrar en Canadá, pero Estados Unidos no le ha...

La travesía de Quique

La travesía de Quique

A los quince años Quique jugaba en las inferiores del Levante, aunque él es del Valencia de una...

Sin ventas, no hay paraíso

Sin ventas, no hay paraíso

La negativa de Lim a inyectar más dinero aboca al Valencia CF a traspasar a más jugadores para...

Enlaces recomendados: Premios Cine