El director general del Valencia, Mateu Alemany, se encontró de casualidad el lunes con el entrenador del PSG, el español Unai Emery, y a buen seguro departieron sobre el futuro de Guedes, el delantero portugués del club francés con quien ha llegado un acuerdo el Valencia. El club de Mestalla ha alcanzado un compromiso verbal con el PSG y con el jugador y solo espera la llegada de la documentación desde París para cerrar la cesión al Valencia, que se concretaría ya mañana jueves, antes del cierre del mercado internacional en la noche del 31. Las operaciones entre clubes españoles tienen un día más, hasta el viernes 1 de septiembre.

Lo mismo sucede con Andreas Pereira, el joven belga de origen brasileño, de 21 años, que puede jugar de media punta o de extremo. El Valencia y el Manchester tienen un acuerdo verbal y solo falta confirmarlo por escrito.

El Valencia CF también negocia la cesión de su centrocampista Medrán, de 23 años, al Deportivo Alavés. Alemany se plantea el préstamo como una garantía para que el jugador dispute unos 30 partidos en el club vitoriano, complete su formación y regrese la temporada que viene a Mestalla como un futbolista hecho. En el actual Valencia de Marcelino sus opciones de jugar se han reducido drásticamente tras el fichaje del francés Kondogbia. En esa posición de mediocentro defensivo también pueden jugar el serbio Maksimovic y el polivalente Carlos Soler. El club, además, se ha interesado por la contratación del 52 veces internacional francés del Tottenham de origen maliense, Moussa Sissoko, mediocentro de 28 años.

El trabajo se le acumulaba ayer a Alemany, que también negociaba con el Getafe la cesión del mediocampista chileno Fabián Orellana, de 30 años. Este es uno de los jugadores descartados por Marcelino desde el primer día que llegó a las instalaciones de Paterna: al técnico asturiano no le gusta la demarcación de media punta, y eso es lo que piensa que es Orellana.

Santi Mina y el interés del Betis

La salida de Santi Mina es más complicada. El Betis y el Celta se han interesado por él, pero es un delantero que está siendo utilizado por Marcelino, que costó mucho dinero hace dos años (10 millones) y no se va a regalar.