Quién dijo parón. Los aficionados valencianistas podrán disfrutar hoy de todo un «Supermartes» internacional con protagonismo blanquinegro. La selección absoluta, la sub´21 y la sub´19 juegan hoy con presencia valencianista. El plato fuerte, sin duda, es el posible debut en el combinado nacional de Dani Parejo, en un amistoso digno de la final del Mundial contra la Argentina de Lionel Messi.

El capitán valencianista, que no tiene garantizada la titularidad pero que sí contará con minutos, tiene ante sí la gran oportunidad de reivindicarse en el último ensayo previo al Mundial de Rusia.

La internacionalidad le llega a Parejo en el mejor momento de su carrera. Con 28 años, como líder indiscutible de un Valencia que parece reverdecer laureles con Marcelino. El jugador de Coslada está presente en las mejores estadísticas, tanto defensivas como ofensivas, de los mediocampistas del campeonato. Ha llegado a la plenitud de su trayectoria y disfruta jugando. La llamada de la selección, largamente esperada, supone la recompensa final.

No queda claro si Parejo será titular. En principio se apunta a que solo Saúl y Asensio entrarían en el «once» mientras repetirían en la alineación Iniesta, Isco y Thiago, éste último jugador que ocupa la teórica demarcación de Parejo.

En principio, Rodrigo Moreno, el otro valencianista en la convocatoria, descansaría después de jugar de inicio y marcar ante Alemania (1-1) para dar la titularidad a Diego Costa.

Messi quiere jugar

Todas las miradas en el rival estarán posadas en Leo Messi. El mejor jugador del mundo llega a la recta final de la preparación para el torneo de Rusia en un momento excepcional. Es el único gran trofeo que le falta y es la gran baza del cuadro de Sampaoli. Los exvalencianistas Otamendi y Banega serán de la partida. Será un amistoso con prestigio en juego.

Alineaciones probables

España: De Gea - Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba - Saúl, Thiago, Iniesta, Isco, Marco Asensio - Diego Costa. Seleccionador: Julen Lopetegui

Argentina: Romero - Bustos, Otamendi, Rojo, Tagliafico - Lo Celso, Mascherano, Banega - Messi, Pavón - Higuaín. Seleccionador: Jorge Sampaoli

Árbitro: Anthony Taylor

Hora: 21:30 (Telecinco).