Dani Parejo se ha quedado sin Mundial. Julen Lopetegui dio la lista de convocados para Rusia y dejó en casa al capitán del Valencia CF, que este año se había estrenado con la selección española absoluta el pasado 27 de marzo ante Argentina en el estadio Wanda Metropolitano (6-1).

La de Parejo fue, junto a las de Bartra, Morata o Sergi Roberto, la ausencia más destacada de la lista de Lopetegui, puesto que el jugador valencianista entraba en todas las quinielas debido a la buena temporada que ha realizado tanto con su equipo como en el plano personal.

Los datos objetivos revelan que Parejo había hecho méritos para ir al Mundial. La estadística evidencia que el de Coslada ha sido pura regularidad este curso, ya que es el décimo jugador más completo de la Liga. Jugador del partido en siete ocasiones, Parejo forma parte de un hipotético once ideal del campeonato en un centro del campo que completan Kross y Casemiro. Con siete goles marcados y siete asistencias pese a no ser un delantero, el capitán valencianista también lidera las estadísticas de más minutos jugados con 3.005 en 34 partidos.

Pese a ser un futbolista técnico, disfruta de un buen manejo de balón y es el organizador del juego del Valencia, esta temporada Parejo se ha destapado como futbolista defensivo ya que presenta una mejora notable de balones recuperados y rompe todos los tópicos ya que es el quinto futbolista del campeonato que más kilómetros recorre y su porcentaje de acierto en el pase es de un 85, 6%.

Pero Parejo no solo ha roto este año el tópico de correr poco. Animado por Marcelino, entrenador que junto a Valverde más ha confiado en el madrileño, el capitán del Valencia ha borrado de un plumazo el calificativo de pechofrío que le colgaron en sus tiempos del Getafe. Su juego se ha vuelto mucho más agresivo, como así lo reflejan las 15 tarjetas amarillas y la roja que ha visto esta temporada. La mayor parte de estas cartulinas, si exceptuamos la roja por el manotazo a Jorge Molina en Mestalla, han sido por tirar de galones y protestar al árbitro.