S. G./P. V., Valencia

Entre los proyectos de Valencia que el Ministerio de Administraciones Públicas aprobó ayer en una nueva resolución se incluyen algunos de cuantía considerable y otros que el ayuntamiento había presentado hace ya tiempo pero aún no habían recibido luz verde. Ya cuentan con autorización la ampliación y mejora de la central operativa de saneamiento (otra obra que despertaba dudas) y las obras de recuperación de una parte del Palacio Real, un proyecto que quedó aparcado tras reabriese el debate sobre los restos enterrados.

También han "entrado" la rehabilitación de las naves Cross (casi 4 millones), una escuela infantil en la central de la Policía Local así como la remodelación de numerosas instalaciones deportivas, la escuela de vela y vela adaptada en el Puerto previstas con motivo de la Copa del América. Los proyectos de sustitución de alumbrado que se han aprobado van dirigidos a los barrios Vara de Quart, Sant Marcel.lí, Camí Real, Raiosa, Hort de Senabre, avenidas Giorgeta, Pérez Galdós y Petxina y barrios Amistat, Benimaclet, Benicalap, Malva-rosa, Aiora, Albors y Ciutat Jardí.

La Junta Local de Gobierno aprobó ayer los últimos 9 proyectos que faltaban para completar los 141 millones y otro grupo de 45 que servirán para sustituir a alguno si es rechazado.