?

La empresa 123 Comunicaciones, que desde ayer controla la empresa gestora de la televisión municipal de Valencia, se constituyó el pasado 6 de noviembre tan deprisa y corriendo que todavía no tiene domicilio social propio.

La gestoría del abogado que lleva los asuntos legales de la televisión municipal ha cedido su despacho ubicado en el número 3 de la calle Estrella, en el popular barrio de Russafa, como sede temporal a 123 Comunicaciones. Según pudo comprobar ayer este diario la dirección de la nueva sociedad que figura en el acuerdo de pase de acciones aprobado en el consejo de administración de ayer se corresponde con la del despacho de la gestoría Astemlex. En esta consultora trabaja Jaime Pla, el abogado de TMV. En las oficinas de Astemlex se celebró hace unas semanas una reunión entre los socios privados de la televisión municipal en la que se fraguó el traspaso de acciones a 123 Comunicaciones, una firma creada "ex profeso" para la operación.

La televisión municipal no parece un negocio muy boyante a tenor del presupuesto preventivo de TMV para 2010 que espera unos ingresos por publicidad de 154.193 euros. La concesionaria ingresó este año 120.000 euros por inserciones publicitarias del ayuntamiento, lo que trasladado a la previsión de 2010 supone que Ondas 13 sólo es capaz de gestionar un 20% de ingresos publicitarios.