?

El portavoz del Grupo para la Recuperación de la Memoria, Matías Alonso, negó ayer que el monolito en la fosa común de la sección séptima derecha del cementerio de Valencia para recordar "a todas las víctimas de la Guerra Civil" que va a instalar el ayuntamiento sea fruto de un pacto entre PP y PSPV, "porque iría contra la dignidad".

Alonso y el ex concejal de EU Antonio Montalbán, autor de la moción al pleno en la que solicitaba la construcción de un monolito que honrara a los represaliados del franquismo allí enterrados. La moción, como se lee en acta del pleno del 24 de febrero de 2006, fue aprobada únicamente por los 18 ediles que entonces tenía el PP después de que el partido en el Gobierno introdujera la propuesta de que el monolito fuera "en memoria de todos los que murieron víctimas de aquella confrontación".

Alonso señaló que el supuesto pacto que el Fòrum per la Memòria denuncia en su web, "es una patraña urdida por el PP para enfrentar a las asociaciones memorialistas mientras ellos presentan el hecho consumado de que a la vuelta de Fallas nos encontremos ya plantado el monolito de la discordia".