Na Jordana sale absuelta del litigio con el artista Sergio Edo

Los directivos Pere Borrego y Julián Pastor fueron acusados de allanamiento del taller cuando se llevaron los "ninots" de 2006

 

PACO VAREA VALENCIA El juzgado de lo penal número 3 de Nules ha absuelto al presidente y al vicepresidente de la falla de Na Jordana, Pere Borrego y Julián Pastor, de las acusaciones de apropiación indebida que formuló el artista fallero Sergio Edo en 2006. El magistrado ha considerado probado que ninguno de los falleros se llevó nada inapropiadamente del taller y que los "ninots" eran propiedad de la comisión porque los hizo otro artista, Alejandro Santaeulalia, y a Edo le encargaron terminarlos.
El abogado defensor del artista, y hoy presidente del Gremio de Artistas Falleros de Burriana exigía una fuerte indemnización e incluso cárcel para los falleros por considerar que entraron en el taller llevándose material. Sin embargo, cuando ellos acudieron al taller de Burriana no forzaron ninguna puerta sino que un encargado les abrió y entonces se llevaron el material ya acabado para plantarlo.
Pastor fue quien en un acto público celebrado en la comisión anunció la buena nueva para ellos después de meses y meses de angustia. "El juez ha dictaminado nuestra absolución. Ahora queremos disfrutar del momento al cabo de una larga penuria".
Los falleros, que se vieron obligados a depositar un aval, también lo hicieron público porque el tiempo para recurrir el fallo había transcurrido sin que el abogado de Edo haya presentado recurso alguno. Una de las pruebas que han propiciado su absolución fue una foto de Levante-EMV donde Edo trabajaba en el montaje de una de las fallas de Burriana y no estaba de baja por accidente.

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya