?

"El 90% de las familias gitanas residentes en el Cabanyal están a favor de la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez". Así de claro fue ayer el diputado de etnia gitana del PP en Las Corts, Manuel Bustamante, a preguntas de Levante-EMV sobre la opinión de este colectivo ante los acontecimientos que se suceden en el barrio de los poblados marítimos.

Bustamante explicó que las familias gitanas residentes en esos antiguos barrios marineros viven unos malos momentos por residir en el lugar de mayor degradación y por el que se ha trazado la avenida, pero recordó que muchas se marcharon hace 10 años, cuando supieron de la llegada de otras a esas zonas para evitar problemas.

El diputado del PP recordó que los colectivos gitanos y el propio ayuntamiento conocen de sobra la realidad social de las familias residentes en esos lugares pero espera que "una rápida solución al problema desbloquee la situación urbanística".

Por otra parte, la Asociación de Vecinos del Cabanyal afirmó, en un comunicado, que "de llevarse adelante el propósito anunciado por la alcaldesa de invertir los 60 millones del Plan Confianza en comprar casas del Cabanyal, "si su objetivo es intentar comprarlas al precio previsto para las expropiaciones, es decir unos 480 ?/m2, acabará comprando unos 125.000 m2 de casas, lo que supondría entre 1500 y 1600 viviendas".