?

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, repescó ayer diversa documentación de 1991 para recordar que "el PSPV incluyó en su programa electoral de las elecciones municipales de 1991 la prolongación del Paseo al Mar - como antes se llamaba la avenida de Blasco Ibáñez - hasta el paseo marítimo.

Barberá señaló que en la memoria del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), de 1989, redactada por el PSPV, los socialistas consideraban que "la prolongación de Blasco Ibáñez hasta el mar era un proyecto irrenunciable".

La alcaldesa también mostró un artículo publicado en mayo de 1991 en Levante-EMV en el que el entonces concejal de Urbanismo, el socialista Miguel Albuixech, hablaba de la necesidad de conectar la avenida de Serrería con el Paseo al Mar y calificaba de "valiente" la decisión de hacerlo.

La primera regidora hizo estas declaraciones durante la visita que hizo al edificio donde se encuentra el telemado de la red de alcantarillado y donde se está montando la primera fachada vertical verde y calificó está iniciativa - cuyo coste es de 140.000 euros y paga la contrata municipal - de "signo de voluntad de embellecer el barrio del Cabanyal". Además, anunció que el Gobierno no le ha entregado el informe favorable a la prolongación que requirió notarialmente e insistió en que la orden ministerial le obliga a parar toda acción en el barrio.

Por su parte, el concejal socialista Vicente González Móstoles respondió que "la voluntad de los socialistas de proteger el Cabanyal quedó clara en la declaración de BIC y ha sido confirmada por la orden ministerial. Barberá desempolva el pasado para remontarse dos décadas y ocultar su incapacidad para rehabilitar el barrio en todos estos años".