Solo uno de cada cinco vecinos de Valencia que han solicitado la ayuda de la Ley de Dependencia la cobran. Así lo aseguró ayer el concejal socialista Julio Such, quien criticó al PP por "tener atascadas, tanto en el ayuntamiento como en la Generalitat, 9.292 solicitudes de discapacitados y mayores para que se les reconozca el derecho a recibir las ayudas".

La portavoz de la Asociación Valenciana de Dependientes y Cuidadores, Palmira Castellano, informó de que sólo el 19,1% de los solicitantes de la ciudad está cobrando o recibiendo las ayudas, pues sólo se han resuelto las peticiones presentadas por 2.375 vecinos, pese a haberse registrado 12.391 solicitudes. Such lamentó la "estrategia del PP de obstaculizar el desarrollo de la norma" en Valencia.

La concejala de Bienestar Social, Marta Torrado, criticó a Such por "no actualizar los datos" y afirmó que se han realizado 8.665 valoraciones de entorno de las 9.958 enviadas por la conselleria, y se han resuelto 3.701 del Programa Individual de Atención.