La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia anunció ayer que durante los paros parciales convocados para los lunes y jueves de este mes de octubre funcionarán unos servicios mínimos del 60% del servicio habitual en horas punta.

Los paros de los trabajadores de la EMT, que empezarán el próximo lunes, son la consecuencia de los recortes aplicados por el Ayuntamiento de Valencia en varias líneas de autobús. El reajuste en las líneas ha estado acompañado por una reducción de la plantilla de conductores, según denuncia el comité de empresa de la EMT. Los paros se realizarán entre las 7 y las 8 de la mañana y por la tarde a la misma hora.

Según ha informado la EMT en un comunicado, estos servicios esenciales son los establecidos por la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo y se aplicarán los días 4, 7, 11, 14, 18, 21, 25 y 28 de octubre de 7.00 a 8.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas.

Los conductores que secunden la huelga pararán sus autobuses, a las horas indicadas, en las proximidades del lugar en que se encuentren, sin finalizar el viaje. Una vez concluidos estos paros parciales se restablecerá el servicio normal en todas las líneas.

En el comunicado de prensa, EMT Valencia recomienda a todos los usuarios que tengan en cuenta los paros previstos y publicados mediante carteles informativos en postes y marquesinas.