El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado alegaciones a las medicas cautelares de la ZAS (Zona Acústicamente Saturada) del Carmen para aumentar las restricciones de tráfico, incluyendo la colocación de radares en las calles donde está prohibido circular a más de 30 kilómetros por hora. También propone priorizar la peatonalización de algunas calles y restringir la circulación en el eje Serranos-Caballeros-Quart.

Para el grupo socialista, las medidas adoptadas de forma cautelar a partir del 6 de septiembre son óptimas. Muy resumidamente consisten en prohibir la venta ambulante y el botellón, aumentar la vigilancia policial y cerrar las tiendas de conveniencia a las doce y media de la noche.

También hay medidas contra el ruido que están por definir y en este sentido es donde el grupo socialista ha querido hacer hincapié, pues los hosteleros entienden que éste y no los locales es el principal problema del ruido en el centro de Valencia.

Su propuesta es que se coloquen radares en la Zona 30; centrarse en otros ruidos como la recogida de basuras o los grandes vehículos; agilizar la peatonalización de las calles San Dionisio, Santa Cristina, Virgen de la Misericordia y Plaza de Vicente Iborra; permitir únicamente la circulación de residentes en el eje Serranos-Caballeros-Quart, potenciar el uso de la bici o instalar contenedores soterrados.

Los socialistas piden, así mismo, que se apliquen las ordenanzas municipales contra la contaminación acústica, que multan con una cantidad de entre 60 y 600 euros gritar, vociferar o poner la música demasiado alta en la vía pública.