A pocos días del esperado puente de la Constitución y de la Inmaculada, Bioparc es una de las mejores opciones de ocio para disfrutar de esta pausa antes de la llegada de las Navidades ya que las novedades no cesan en el parque. Tras un periodo de adaptación al recinto interior, los tres leones de Angola procedentes de Lisboa empiezan a explorar los espacios exteriores de la sabana.

Bioparc Valencia continúa evolucionando sin cesar. Cada día en el parque supone una experiencia nueva y diferente puesto que se puede disfrutar de naturaleza en abierto observando a los animales en su hábitat natural y relacionándose entre ellos y con otras especies.

Ahora los grandes felinos africanos son los protagonistas. El nacimiento de las dos crías de leopardo supone una oportunidad única para verlos jugar y desarrollarse junto a sus padres. Uno de los animales más bellos del mundo que, lamentablemente, se encuentra en grave peligro de extinción y que ahora en Valencia podemos contemplar sin barreras visuales. Además, las nuevas incorporaciones, como la llegada de tres leones de Angola son un nuevo atractivo para el visitante. Bioparc posee más garras que nunca con sus nuevos inquilinos. Todo un acontecimiento singular en el parque que, este puente pueden disfrutar en todo su esplendor puesto que, desde su llegada hace dos meses, el proceso de adaptación de los nuevos felinos está siendo muy positivo.

Las adaptaciones de los animales son uno de los trabajos más complicados de los zoológicos, pues estos nuevos animales tienen que acostumbrarse a espacios, personas, rutinas e incluso alimentos hasta ese momento desconocidos para ellos.

Durante estos días, los tres leones de Angola continúan su proceso de aclimatación y ya han comenzado a disfrutar del recinto exterior. Los leones de Bioparc se encuentran en una zona fielmente recreada llamada Kopje. Los Kopje son grandes formaciones graníticas que surgen en la sabana y que frecuentemente utilizan los leones como atalayas desde donde observan a sus presas. Resulta especialmente interesante ver cómo estos nuevos leones se comportan como lo harían en su entorno natural y desde las rocas de Bioparc contemplan sorprendidos a los rebaños de antílopes de la Sabana.

Estos jóvenes leones provienen del Zoo de Lisboa, son hijos del mismo padre aunque de distintas madres. El macho se llama Teimoso y nació el 27 de julio de 2005. Una de las hembras se llama Sortuda y nació el 21 de agosto de 2005 y la otra, la más pequeña, se llama Luana, que nació el 7 de junio de 2008.

Los miembros más recientes de Bioparc Valencia pertenecen a la especie llamada Panthera leo bleyenberghi. Tienen camadas de 1 a 4 cachorros cada 2 años pero, cuando una hembra pierde a sus pequeños, algo que es relativamente frecuente, entra en celo al poco tiempo. Estos tres leones son bastante jóvenes ya que su edad oscila entre los 2 y los 5 años. Los otros leones que ya habitan en el parque les duplican la edad. Fa, nacida en Viveros tiene 10 años y Keops, nacido en Thoiry (Francia) y criado por sus padres tiene 12 años.

El siguiente paso en la adaptación al grupo de leones consistirá en la unión de las hembras para que, posteriormente, convivan todas junto a un macho, el cual se irá alternando en sus salidas al exterior. Este proceso puede durar semanas incluso meses pero, en todo momento, los visitantes podrán disfrutar de las imágenes propias de la Sabana verde africana, observándolos desde la terraza la cafetería del parque, donde además de poder verlos, podemos oírlos rugir.