´Jorge, estamos todos contigo ante tanta barbaridad´

La alcaldesa ratifica su apoyo al edil imputado en un presunto delito de prevaricación, tras la apertura del juicio oral

 

M. ROS VALENCIA Si alguien tenía alguna duda sobre el apoyo de la alcaldesa de Valencia a su concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, -tras su implicación en un presunto delito de prevaricación- ayer quedó claro que Barberá le respalda cien por cien.
Y es que un día después de que la Audiencia Provincial confirmara la apertura de juicio oral contra él por la autorización de un aparcamiento junto al jardín de Monforte, Barberá sacó pecho por su edil ante un auditorio repleto de militantes y con los principales líderes de su partido.
La alcaldesa Barberá citó a Cicerón -"No hay deber más querido que el de dar las gracias"- para agradecerle a su equipo de gobierno el trabajo realizado. Y es que, a pesar de que afirmó que aún no ha elaborado la lista, anunció que cuenta con todos y cada uno de ellos para que la sigan acompañando en la gestión municipal cuatro años más. "Aún no he hecho la lista, pero supongo que querrán acompañarme cuatro años más", apostilló la alcaldesa. Y es que Barberá no había mantenido ninguna reunión formal con la corporación ni conversaciones personales con los posibles candidatos. Sin embargo, ayer les quiso tranquilizar al asegurar que, de momento, no tiene en mente introducir cambio alguno en la lista.
Barberá nombró uno a uno a los miembros de su equipo de gobierno -por sus nombres de pila- y cuando llegó a Bellver, paró el discurso y le dijo: "Jorge, estamos todos contigo ante tanta barbaridad". Y el aforo estalló en aplausos. Luego, cuando finalizó el mismo, le dio un sentido abrazo en señal de afecto y apoyo.
Tan solo tres nombres sonaban como un posible recambio en las listas de Barberá -Miquel Domínguez, María José Halcón y Juan Vicente Jurado-, pero los tres negaron ayer la posibilidad siquiera de rechazar el ofrecimiento de Barberá a continuar trabajando por y para la ciudad.
El único concejal que no estuvo ayer presente en la presentación de Rita Barberá como candidato a la alcaldía fue el edil de Fiestas, Félix Crespo, que se encontraba en Roma debido a unos compromisos familiares.

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas que has visitado y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Si la pasarela es tu sueño, inscríbete al Casting #NuevosModelos para la Valencia Fashion Week. Síguenos en Facebook, Twitter o Tuenti.

 

Especial Turismo en Verano

¿Necesitas unas vacaciones?

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para unas merecidas vacaciones

 

 

Tus Fotos

¿Tienes fotos antiguas de Valencia? Envíanoslas

Buscamos imágenes antiguas de la ciudad de Valencia para recrear instantes de su memoria histórica. Envíanos tus imágenes y las publicaremos en esta galería

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes en Valencia y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía valenciana

 
Transportes en Valencia

Muévete por Valencia

Consulta en nuestro canal de Transporte Público en Valencia toda la información sobre: autobuses, metro, bici, taxi, mapas, autobuses metropolitanos y mucho más.

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

Lo último Lo más leído Lo más votado
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Levante-EMV