El Juzgado de lo Social número tres de Valencia ha emitido una sentencia por la que se decreta el embargo a la Fundación Vecinal Vicente Blasco Ibáñez de la Comunitat Valenciana (FVBI) -por trabajos realizados a través de la Entidad Prestadora de Servicios a la Juventud el Rollet- de un total de 13.958 euros. Dicha cantidad procederá de créditos, subvenciones y cantidades que debía abonar a la asociación la conselleria de Economía.

La cifra procede de una deuda inicial de 12.038 euros, a la que deben sumarse 1.920 euros corresponden a intereses y costas. La Fundación Vecinal Vicente Blasco Ibáñez tiene su sede social en el municipio de Alaquás y se define en su página web como un "grupo de acción social y una promotora de campañas de inserción laboral, colaboradora del Servicio Valenciano de Empleo". A su vez, la entidad gestiona diversas Obras Sociales de diferentes entidades bancarias y cajas de ahorros, fundaciones y otros colectivos de acción social.

Ésta no es la primera reclamación judicial que recibe la FVBI, ya que la sentencia recoge la acumulación de recursos contra la entidad registrada durante los últimos años, que engloban un importe total de 116.624 euros entre deudas, intereses, y costas provisionales. Por último, el juzgado advierte en la sentencia que si la FVBI no paga las cantidades indicadas, se le podrán imponer futuras multas coercitivas.