EN DIRECTO

El enésimo martirio del laicismo

Antonio Pérez Solís

 05:30  

El Sr. Mario Puga, cofrade de S. Vicente Mártir de Alicante y miembro de Amigos la Vía Augusta de la Comunidad Valenciana, según afirma representar, reclama algo para él muy obvio como es la donación de La Roqueta al Arzobispado de Valencia y pretende redimir con esa petición lo que él llama «el segundo martirio de San Vicente».
Si antes de que los deseos del Sr. Puga se cumplan, la Iglesia Católica ya es la mayor propietaria de inmuebles en España (sin contar fincas rústicas), lo que este señor propone es poner nerviosa a la Duquesa de Alba ante la posibilidad de ver acrecentada su distancia con la Iglesia Católica en el ranking de mayores propietarios de España. Bien es verdad que ésta inició sus adquisiciones gratuitas en el siglo IV y en cambio la Casa de Alba sólo la inició, mediante conquista o compra, en el siglo XVI. Pero, al ritmo que vamos, la distancia va a ser insalvable.
Ya nos llama la atención el hecho de que entre las nuevas medidas del Gobierno para disminuir el déficit público no se haya tocado ninguna de las partidas correspondientes a la Iglesia Católica, ni se haya procedido a la denuncia del Concordato con la Santa Sede, cuyo costo para los españoles excede los 10.000 millones de euros anuales, tras la generosa revisión que llevó a cabo el Gobierno anterior. Pero es que si, además, la Iglesia Católica, a través de sus organizaciones civiles, accede gratuitamente a nuevos bienes comunales, ya el escándalo toma proporciones de sarcasmo.
Una Iglesia y sus Cofradías deben financiarse con las aportaciones de sus feligreses y socios o cofrades. Si, con dichas aportaciones, pueden ir adquiriendo las propiedades que consideren necesarias, nada hay que objetar. Si el Arzobispado o la Cofradía de San Vicente quieren adquirir La Roqueta, que la compren y cumplan con su necesaria conservación. El uso que den a esa propiedad no podrá ser criticado si se preserva su valor histórico.
Pero, por favor, no empobrezcan más el patrimonio común de los valencianos con peticiones de este tipo.

  HEMEROTECA

  Feria navideña

TEXTO

DESCRIPCION

 Ver galería »

las galerías fotográficas más vistas del año

anteriorsiguiente
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Elecciones Generales 2011