La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Anaïs Menguzzato denunció ayer que la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, "sólo ha pagado 2,6 millones de euros de los 16 presupuestados a las empresas que prestan servicios sociales al ayuntamiento". Así lo anunció la edil en una rueda de prensa para criticar los impagos de la Concejalía de Bienestar Social que, según dijo, "están haciendo insostenible el futuro de las empresas que gestionan los servicios sociales en la ciudad, así como el mantenimiento de los puestos de trabajo y la atención de las personas que más lo necesitan".

Menguzzato puso de manifiesto la "falta de compromiso" de Barberá con "las personas que más necesitan en estos momentos la ayuda municipal", ya que precisó que "de la partida del presupuesto del 2011 destinado a ayudas individuales y de emergencia solo ha pagado el 42 por ciento". La concejala aseguró que "Barberá está abandonando a los ciudadanos" y añadió que "a pesar de haber llenado su discurso con la necesidad de la creación y mantenimiento del empleo, lo destruye cada día porque no paga a las empresas que contrata". "Eso sí, bolsos que no falten", apostilló.

Así, explicó que de los 16 millones de euros que van destinados a las empresas que gestionan la ayuda a domicilio, la teleasistencia, los centros de día o la prevención de la violencia de género, "solo se han pagado 2,6 millones de euros". En esta línea recordó que "esta forma de trabajar del PP no es una novedad, ya que en el presupuesto del año 2010, de los 15 millones de euros previstos, quedaron por abonar nueve millones de euros".