El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia acusó ayeral PP de querer "inundar de coches" el distrito de Ciutat Vella y de haber "acabado" con la Plaça dels Furs al haber instalado un carril de acceso para vehículos a motor que la corta por la mitad. La formación lamentó que esta plaza, situada en la fachada trasera de las torres de Serranos, "ha sido dividida por la mitad hace unas pocas semanas con un carril de acceso para coches" para facilitar la entrada al centro desde el nuevo Pont de Fusta.

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, Joan Ribó, denunció que "después de haber hecho otro puente, absolutamente innecesario, el nuevo Pont de Fusta, con un presupuesto de 12 millones de euros y sin ni siquiera un carril bici, el PP continúa con su política de hacer del coche el 'rey' de nuestra ciudad, acabando con la Plaça dels Furs".

Para Compromís, esta política va en la dirección contraria a la que tienen todas las ciudades europeas, "donde sus gobiernos impiden la entrada de los coches en sus centros". Así, la formación presentará una moción en la Comisión de Urbanismo en la que pedirá al equipo de gobierno que devuelva la Plaça del Furs a su estado anterior, es decir, una plaza "destinada a la ciudadanía y no a los coches".