El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió en la tarde del pasado miércoles 28 de marzo, el Capítulo extraordinario de los Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer en el que se nombró al presidente de Honor, se celebró el juramento de cuatro nuevos caballeros y se entregaron las medallas de oro a cuatro personas por su labor de promoción del conocimiento y de la vida y la obra del Santo y la difusión de su devoción.

La ceremonia tuvo lugar en la iglesia castrense de Santo Domingo y comenzó con una oración en la capilla de los Reyes. A su término todos los caballeros se trasladaron en una procesión claustral hasta el altar mayor. Tras la celebración de la Palabra, el teniente general Rafael Comas fue nombrado Presidente de Honor del Capítulo y otorgó juramento y recibió de manos del profesor José Ballester-Olmos, Lloctinent General del Capítulo, la Cruz de Caballero y la banda de Conseller.

Posteriormente, cuatro nuevos miembros pronunciaron su juramento como Caballeros Jurados y se celebró el acto de entrega de las medallas de oro a cuatro personas por su labor de promoción y difusión de San Vicente Ferrer. La distinción fue concedida a título personal al canónigo conservador del Santo Cáliz, Jaime Sancho; al expresidente del altar vicentino del Mercat, Enrique Torras; al director del grupo infantil del altar del Tossal, Juan Francisco Barberá, y a Juan Miguel Díaz-Rodelas como representante del patronato del Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer.

Finalmente, todos los asistentes volvieron en procesión claustral a la capilla de los Reyes, donde tuvo lugar una oración y la clausura del acto, tras lo cual se sirvió un cóctel-cena en el salón del trono.