La Policía Local de Valencia ha puesto en marcha una campaña de vigilancia de motocicletas y ciclomotores que se desarrollará entre este lunes y el próximo domingo entre los días 5 y 11 de noviembre, con controles estáticos en lugares donde no se entorpezca la circulación a los demás usuarios de la vía, y ante la proximidad del Gran Premio de Motociclismo de Cheste.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, dada la "proximidad" de la celebración del Gran Premio de Motociclismo en la población de Cheste, "se produce un considerable aumento de traslados entre Valencia y esta población que, en la mayoría de los casos, se efectúan en vehículos de dos ruedas".

Por ello, ha recalcado la conveniencia de, "por seguridad", "intensificar los controles que se realizan de manera permanente durante todo el año".

Durante la campaña del pasado año, se denunció al 8,7 por ciento de los vehículos controlados mientras que el número de inmovilizaciones se situó en el uno por ciento. Las infracciones que motivaron el mayor número de denuncias fueron las relacionadas con la Inspección Técnica de Vehículos, con un 26 por ciento del total. Entre las inmovilizaciones, la falta de seguro obligatorio provocó el 45,5 por ciento.