La Concejalía de Urbanismo ha aprobado la ejecución de medidas precautorias previas al derribo de una antigua fábrica incluida en el ámbito del Parque Central, el nuevo barrio con un gran pulmón verde proyectado sobre las vías del ferrocarril. El consistorio dio orden de demolición del conjunto fabril en 2011 al propietario del mismo, que no ha ejecutado ni la demolición ni las "medidas precautorias" que reclamó el consistorio con caracter previo a la demolición del inmueble, ubicado en el número 13 de la calle Vicenta Salcedo.

La manzana delimitada por las calles Vicenta Salcedo, San Vicente Mártir, Altamira, Ricardo Codoñer y Manuel Arnau esteá integrada por varias industrias, la mayoría cerradas. Se trata de un entorno degradado que forma parte del ámbito del Parque Centra, cuyo plan de actuación integrada, ahora en tramitación, prevé cientos de derribos de antiguas industrias y edificaciones en estado ruinoso al final de la calle San Vicente.

El Ayuntamiento de Valencia declaró el 8 de febrero de 2011 la amenaza de ruina inminente de la fábrica de la calle Vicenta Salcedo ordenando a la propiedad su demolición. Ante la inacción de la propiedad y las sucesivas inspecciones de los técnicos municipales que han constatado el avance de la degradación del edificio el ayuntamiento ha decidido ejecutar las medidas precautorias por importe cercano a los mil euros previas al derribo y cargar el coste al propietario. El edificio ruinoso, según los inspectores municipales, presenta un butrón en la parte posterior lo que permite acceso al interior. La contrata municipal procederá al tapiado.