El Banco de Alimentos, junto al Club de Pescadores de la Marina, han recogido este fin de semana 185 kilos de pescado para los más necesitados en la maratón de fondo radical organizada por ambas entidades. El mal tiempo en la noche del sábado al domingo, cuando se preveía capturar la mayor cantidad de pescado, hizo que la cifra final estuviera muy por debajo de las expectativas del Banco de Alimentos.

Su presidente, Jaime Serra, explicaba ayer que él esperaba «unos 500 kilos». En cualquier caso, Serra agradeció a los pescadores «su predisposición» y detalló que las capturas, aunque en su mayor parte era bajel y pagre «pez de roca», explicó, también se consiguieron pescar «unos 20 kilos de dorada». «Para un pescador, la dorada es como una perdiz para un cazador, el símbolo de su deporte», comentó, y detalló que este animal «es complicado de pescar», y más con el tiempo que hubo en la madrugada del sábado al domingo, «con olas de hasta dos metros», según indicó Serra. «La dorada aparece cuando el mar está en calma, tienes que ser muy paciente... pero hemos tenido suerte», dijo.

El pescado fue a parar a Cáritas de la Canyada y Meliana y a la residencia Julio Muñoz de Albal. Sin embargo, quedaron en las cámaras frigoríficas del puerto unos 60 kilos de pescado que dos entidades invitadas no pudieron pasar ayer a recoger y, según las previsiones, acudirían hoy a hacerse con el género.

Serra no descarta volver a llevar a cabo este evento solidario, y a mayor escala. «Nos han dicho de volver a hacerlo, en marzo o abril queremos hacerlo con más puertos», indicó Serra, que comentó que, para él, «lo más importante es que la gente haga de un tema deportivo uno solidario».

El presidente del Banco de Alimentos reiteró el agradecimiento a los participantes en el evento, que se desarrolló desde las 10 horas del sábado hasta las 10 horas del domingo y que terminó con el pesaje del pescado capturado.