El mercado de Navidad registra más de cien peticiones para 18 puestos libres

La concejalía tendrá que celebrar un sorteo en los próximos días para cubrir las vacantes

23.11.2013 | 00:00

La Concejalía de Mercados del Ayuntamiento de Valencia ha recibido más de un centenar de solicitudes para cubrir los 18 puestos del mercado de Navidad que han quedado vacantes este año. La avalancha ha sido tal que el consistorio ha decidido hacer un sorteo para adjudicar esos puestos, cuya instalación empieza a primeros de diciembre y será "obligatoria" a partir del puente de la Constitución.
Según explicaron fuentes municipales, este año el mercadito extraordinario de Navidad volverá a instalarse, por segundo año consecutivo, en la calle Hospital, muy cerca de donde se ha instalado tradicionalmente, la avenida Barón de Cárcer. Y también como el año pasado la idea es colocar 56 puestos.
El problema es que para las 18 licencias que han quedado vacantes este año -6 por la no renovación de sus anteriores adjudicatarios y 12 por petición de traslado al mercado del Cabanyal- se han presentado 102 solicitudes y la concejalía tendrá que resolverlo haciendo un sorteo en los próximos días.
La idea es que los puestos se empiecen a montar desde primeros de diciembre y que estén todos colocados a partir del puente de la Constitución, el día 9. "No queremos que pase como en años anteriores, que hay pocos puestos y diseminados, así que este año seremos exigentes para que después del puente estén todos en su sitio y haya una uniformidad", dijeron fuentes de la Concejalía de Mercados.
Quienes finalmente se instalen también deberán cumplir unos requisitos estéticos, entre ellos poner la cubierta de los puestos de color rojo para dar un aspecto uniforme y más navideño. Y por lo que se refiere a los productos, los vendedores deben limitarse a ofrecer belenes, complementos navideños y artículos artesanales. Queda prohibida la venta de prendas de vestir y artículos de regalo.
En caso de que haya problemas para colocar todos los puestos en la calle Hospital, cosa que creen que no ocurrirá al estar abierta también la plaza de Vinatea, la Concejalía dispondrá de la plaza de la Merced, que ha quedado en reserva por este motivo.
Por su lado, el mercado del Cabanyal, que se monta la noche del 5 de enero únicamente, sigue en alza. Si el año pasado ya tuvo 240 puestos autorizados, para este año se han presentado 20 solicitudes más, entre ellas las 12 que venían del mercado de Navidad. El éxito es tal que el Ayuntamiento de Valencia se está planteando la posibilidad de ampliar el número de puestos y, por consiguiente el mercado, el que más gente concentra en Navidad en una sola jornada.

València

Duelo en Novelda por el ingeniero asesinado en su garaje de València

Duelo en Novelda por el ingeniero asesinado en su garaje de València

Los familiares descartan un ajuste de cuentas y aseguran que estaba muy unido a su esposa

Cañizares oficiará un funeral por las víctimas de Barcelona

Cañizares oficiará un funeral por las víctimas de Barcelona

La misa tendrá lugar a las 19.00 horas en la catedral de València - En el palacio arzobispal las...

València pondrá más barreras físicas en las calles por seguridad

València pondrá más barreras físicas en las calles por seguridad

El alcalde anuncia que se instalarán "bolardos o pivotes" para "tratar de alcanzar la máxima...

Los ´clicks´ vigilan la ciudad

Los ´clicks´ vigilan la ciudad

Un joven artista de 23 años afincado en València llena las calles de pequeñas esculturas basadas...

Glòria Tello: "Ser ´la neta de Pepito el carnisser´ es el mejor halago"

Glòria Tello: "Ser ´la neta de Pepito el carnisser´ es el mejor halago"

La concejala desvela que su abuelo salvó de la hambruna a muchas familias