Valencia se prepara, una Navidad más, para llenar sus calles de circos. Hasta cuatro carpas se instalarán en distintos puntos de la ciudad, y habrá un circo que, incluso, celebrará sus funciones en el Teatro Principal. Este año hay de todo: desde compañías que viajan por primera vez a Valencia, como el Circo Alaska, hasta otros que llevan varios años ofreciendo sus actuaciones en fechas navideñas, como el Wonderland, el Circ de Nadal, el Gran Fele o el Mundial.

El Alaska, que abrirá sus puertas en Valencia por primera vez, aún no tiene fechas determinadas ni localización, pero su presencia en la campaña navideña está confirmada. El circo, que se encuentra en Málaga hasta mañana, es uno de los más completos y cuenta con tigres de Bengala, trapecistas, payasos, camellos, llamas, dromedarios o motoristas, entre otras atracciones.

Se unirá a otros grandes circos que llevan años en la Navidad valenciana. Es el caso del circo Wonderland, que se instalará junto al Bioparc, en la avenida Pío Baroja, y que año tras año congrega a centenares de personas que se acercan hasta las carpas del circo, que ayer comenzaban a levantarse en el solar, para ver a los animales que actúan en las funciones dentro de unas jaulas situadas cerca de la acera. Estará del 30 de noviembre al 12 de enero frente a la entrada del Bioparc.

Otro de los viejos conocidos es el Nadal, que se instalará, como todos los años, en el solar donde hasta el año pasado se levantaba la falla de Nou Campanar, en la avenida Maestro Rodrigo. Es uno de los más grandes de la ciudad y este año contará con actuaciones de magia, lanzadores de ballestas o un elefante, Dumba, anunciado como protagonista de "Agua para elefantes", la película de Francis Lawrence protagonizada por Reese Witherspoon, Robert Pattinson y el doble ganador del Oscar Cristoph Waltz.

Los valencianos también podrán ver circo en el teatro, concretamente en el Principal, del 17 de diciembre al 5 de enero. Es el caso del circo Gran Fele, especializado en actuaciones de acróbatas, trapecistas o payasos. Este año no instalarán carpa y darán el salto a los escenarios el teatro más importante de la ciudad.

Finalmente, se espera al conocido Circo Mundial, que hace acto de presencia todos los años bajo el puente de las Flores, pero por ahora no tiene ni fecha ni localización confirmada.