El sindicato Comisiones Obreras solicitó ayer por escrito a la Conselleria de Sanidad la anulación del contrato laboral del hijo de la expresidenta de las Corts Valencianes y exconsellera de Bienestar Social Marcela Miró por «falta de trasparencia» y por no figurar la plaza en la Bolsa de Trabajo.

El sindicato denunció ayer que se trata de una «contratación irregular» que obedece a un «presunto enchufismo».

El hijo de la exconsellera fue contratado por el hospital Las Fe como «ingeniero superior», una categoría inexistente en la Bolsa lo que motivó que el sindicato preguntara a la dirección del centro qué procedimiento y criterios se habían utilizado para contratar al hijo de la expresidenta de les Corts.

La única argumentación que ofreció el hospital a CC OO fue que el contratado tenía un «perfil idóneo» para desempeñar el puesto de trabajo, una respuesta que no convenció a la organización sindical que considera que se trata de una «mera justificación», ya que en ningún momento el centro ha podido acreditar que la contratación se haya efectuado bajo los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, como se establece en el Estatuto marco del personal estatutario y en el Básico del Empleado Público, que determina como debe publicitarse y difundirse la convocatoria para que sea accesible a todos los candidatos que reúnan los requisitos.

Por otra parte, un portavoz autorizado del hospital La Fe explicó ayer a Levante-EMV que «al no existir bolsa de trabajo para Ingenieros Superiores, el procedimiento de contratación se efectúa mediante la convocatoria de la oferta y la recepción de currículum procedentes de colegios profesionales de ingenieros, universidades y particulares».

La Fe agregó que en cuando surge la necesidad de ocupar un puesto de trabajo se revisan los curriculum y se seleccionan los candidatos que cumplen los requisitos de la oferta, para someterlos a una entrevista.

Una vez efectuada, se selecciona el más adecuado. La dirección del centro hospitalario determinó en este caso que el mejor candidato a ocupar la plaza de ingeniero de La Fe era el hijo de la exconsellera de Bienestar Social.

CC OO, por su parte, ha recurrido la decisión al estar disconforme y ver opacidad en el hecho.