La empresa Magma comenzó ayer a derribar los silos metálicos de antigua fábrica de molturación de semillas Moyresa. El complejo está desmantelado en un 22 % se han retirado 42.000 kilos de residuos no peligrosos, 64.000 kilos de residuos peligrosos y 500.000 kilos de materiales metálicos.

La retirada de la fábrica, dedicada a la fabricación de aceites industriales, de unos terrenos propiedad de la Autoridad Portuaria de Valencia es una antiquísima reivindicación de la Asociación de Vecinos de Natzaret, que lleva desde 1976 insistiendo en la necesidad de adecentar los terrenos.

Está previsto que la parcela oeste esté totalmente desmantelada y limpia para iniciar los trabajos de demolición de los silos de hormigón durante la primera semana de febrero. Los trabajos pueden provocar fuertes golpes, tal como avisó ayer la APV a los vecinos de la zona, por la caída de planchas de metal.

Cuando terminen los trabajos, la Asociación de Vecinos de Natzaret reivindicarán que los terrenos de Moyresa, junto a Benimar y Marazul, se conviertan en una gran zona verde y que los viales del puerto no se acerquen más al barrio. Los vecinos lo consideran una deuda histórica del consistorio y el puerto con el barrio, que perdió su playa en los años 80 por la ampliación del puerto.