La junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer la carta de intenciones y compromisos exigidos para la formalización de la operación de refinanciacion del crédito necesario para desarrollar el Parque Central. La Sociedad Valencia Parque Central lleva varios meses negociando con los bancos las condiciones del préstamo suscrito en 2008 para financiar el proyecto y que expiró el año pasado.

El BBVA, Banco Santander, Bankia y el ICO concedieron una línea de crédito de 300 millones de euros a la Sociedad Valencia Parque Central de los que se han dispuesto 133. Todo apunta a que dichas entidades han dado el visto bueno a la refinanciación del crédito.

El acuerdo aprobado ayer por la junta de gobierno establece una nueva línea de crédito dee 135 millones de euros con dos años de carencia, de modo que hasta marzo de 2016 no se empezará a devolver el dinero. El ayuntamiento hará frente al 25% del crédito (45,4 millones de euros), la Generalitat al otro 25% y el grupo Fomento al 50% restante. Los vencimientos se girarán cada seis meses. El tipo de interés del préstamo se ha fijado en el euribor semestral más un 4%. La hipoteca del Parque Central se prolongará hasta el año 2021.