Las obras paralizadas en la calle Literato Azorín, en Russafa, por impago al contratista se retomarán en mayo. El director general de Obras Públicas, Vicente Dómine, se reunió ayer con el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, para fijar el calendario de los trabajos de reurbanización de Russafa tras la pausa programada de Fallas.

La conselleria informó de que se han retomado las obras en la calle de Denia, en el tramo entre las calles de Cuba y Gibraltar, y se están programando para principios de mayo las obras del eje Literato Azorín entre Cádiz y Sueca, para luego continuar hasta Filipinas.

La Generalitat informó de que se está trabajando en la plantación de las especies vegetales y el mobiliario urbano de los ejes de Maestro Aguilar, Cádiz y Pedro III El Grande. Al concluir estas obras quedará terminado el 100 % de las obras principales programadas, que deben estar terminadas para final de año, y para las que se han invertido quince millones de euros. Para el eje Maestro Aguilar las obras empezarán en junio y acabarán en agosto, mientras que en los ejes Cádiz, Pedro III El Grande y Denia las obras se iniciarán en julio y terminarán en noviembre; en el eje Literato Azorín se ha fijado como fecha de inicio el mes de noviembre para concluir en enero de 2015.