Los actos en honor a la Mare de Déu dels Desemparats, que alcanzarán su punto álgido el domingo 11 de mayo, comenzarán el próximo viernes a las 17.00 horas con las solemnes vísperas en la Basílica.

Ya en la jornada del sábado se llevará a cabo la colocación del tapiz floral en la fachada del templo, así como el adorno de balcones en el recorrido de la procesión. A las 11.30 h. y las 13.30 h. habrá misa y por la tarde, a las 19:00 h., «Dançà Infantil». A las 20:00 h. se celebrará una Salve cantada por la Escolanía. Por la noche, a las 22.30 h. la Banda Municipal ofrecerá un concierto en la plaza de la Virgen y a las 0:00 h. se dispararán fuegos artificiales frente a las Torres de Serranos. Media hora después será la gran «Dançà» en la plaza de la Virgen. Al terminar, «Cantà d´Albades» a las puertas de la Basílica.

A las 4.00 h. de la madrugada del domingo habrá apertura de puertas en la Basílica y a las 5.00 h. se oficiará la misa de la «Descoberta». A las 8:00 h. será la de «Infants» en la plaza.

A las 10:30 h. se efectuará el traslado de la imagen peregrina desde la Basílica hasta la Catedral de Valencia. A las 14.00 h. habrá «mascletà» en la plaza del Ayuntamiento y a las 18:30 h. será la procesión general. En la tarde del lunes se realizarán actos folclóricos en la plaza de la Virgen.