El secretario general del PSPV de la provincia de Valencia y diputado nacional, José Luis Ábalos, pedirá al Ministerio de Cultura información sobre el acuerdo con el Ayuntamiento de Valencia sobre el Plan del Cabanyal. Ábalos presentará hoy unas preguntas al Ministerio de Cultura para comprobar si el «acuerdo» existe o «simplemente a partir de alguna conversación preliminar se han propuesto actuaciones al respecto.

Si el acuerdo existe no es de recibo que se mantenga escondido», por lo que exigirá que se informe de cuáles son exactamente los términos abordados y que se determine y concrete cualquier medida o actuación recogida en él. El socialista considera el anuncio de Barberá «una operación electoralista que tras los pésimos resultados del PP en las Europeas solo busca confundir a los vecinos y alargar un proceso agónico que destruye patrimonio».

La asamblea de Compromís per València, en la que ha participado el portavoz municipal Joan Ribó, también considera «una cortina de humo» el anuncio de Rita Barberá sobre el «desbloqueo» del plan del Cabanyal y se compromete a abordar este asunto «al día siguiente de las elecciones» locales de 2015, haciendo «lo posible y lo imposible para no permitir una nueva agresión» al barrio, proponiendo «un nuevo proyecto basado en el respeto patrimonial y la participación vecinal».