­

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, aseguró ayer que este año han descendido ligeramente el número de visitas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa). Lo hizo durante una visita a l´Oceanogràfic, «un importante centro de impulso y un polo de desarrollo científico y de protección de la naturaleza», dijo.

Para el titular de Economía, l´Oceanogràfic «no es sólo un polo de atracción turística, sino un centro de centro de desarrollo de especies, especialmente amenazadas o en peligro de extinción, que está contribuyendo a una labor científica y de preservación".

Así, cabe destacar que desde 2004 se han producido en el Oceanogràfic cerca de 900 nacimientos de diferentes especies de las que 10 ejemplares han sido de delfines, 6 focas comunes, 28 leones marinos, 1 tiburón gris, 20 flamencos, 5 pingüinos Humboldt, 10 pingüinos Juanito y más de 800 ejemplares de otras aves.

Conociendo a «Aylin»

Buch visitó las instalaciones de l´Oceanogràfic y pudo conocer a Aylin, una hembra de león marino que ha nacido este mes. También visitó el ARCA del Mar, que acoge a 36 crías de tortugas boba nacidas en las propias instalaciones de l´Oceanogràfic, tras una puesta de huevos descubierta en el litoral.

Con la llegada de Aylin son ya 28 los ejemplares de león marino que han nacido en el acuario valenciano desde 2002. Se trata de una de las colonias reproductoras de leones marinos de la Patagonia más importante de Europa, colaborando así en la conservación y defensa de la vida marina.