El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Pedro M. Sánchez aseguró ayer que la «parálisis del PP mantiene sin adjudicar 30 proyectos a falta de dos meses para que termine 2014», según se desprende del último estado de ejecución del presupuesto municipal.

Sánchez reprochó, por tanto, a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que invierta «poco y mal», ya que de lo previsto para este año en inversión «más de 20 millones todavía no se han adjudicado». «Aunque esa cantidad se aumente con proyectos de años anteriores que no se han pagado o con expropiaciones, la realidad demuestra que las inversiones son pocas y no sirven ni para dar mejor servicio a los vecinos, ni para crear empleo», dijo.

Los treinta proyectos sin adjudicar sumarían 22,7 millones de euros, que «deberían estar en fase de ejecución», por lo que «previsiblemente serán obras que pasarán al próximo presupuesto».

Entre los 30 proyectos destacan 9 millones para expropiaciones; 7,7 millones para obras y equipamiento de Bomberos, 3 millones para proyectos urbanos y 900.000 euros para obras de abastecimiento de agua, aparte de otras inversiones menores.

Destacan las inversiones paralizadas para Bomberos, que, como el museo, ya figuraba en los presupuestos de 2012, y tiene un coste previsto de 2,2 millones. Para «construcciones» de Bomberos hay otros 4,3 millones sin adjudicar.

Otros proyectos pendientes de adjudicación son 884.000 euros para obras de abastecimiento de agua, 1,3 millones para urbanizar el entorno Tabacalera, 1 millón para «mejoras en las vías públicas» o 282.000 euros para pavimentar calles en Patraix. También otras obras menores sin adjudicar son los 314.000 euros para renovar alumbrado y 157.000 euros para hacer reformas en el Mercado Central.