Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

"El inglés reemplazará al valenciano"

Ortí sostiene que con un pensamiento más global se "va a crecer mucho" - Cortés dice que Lim "se ha gastado el dinero y merece el respeto" - Madrigal piensa en un "equipo más grande"

"El inglés reemplazará al valenciano"

A la expectativa. Así está la cátedra de Mestalla. Pedro Cortés, Jaume Ortí y Blas Madrigal se congratulan de la llegada de Peter Lim al Valencia y sobre todo de la inyección económica que esto puede suponer para el club. Y un alivio. Los tres son conscientes de que con la llegada del nuevo dueño van a cambiar muchas cosas en el club.

Jaume Ortí valora que, a nivel internacional, la entidad «va a crecer mucho» y que la gestión se va a «profesionalizar mucho más». «Va a imperar un pensamiento más global», apunta Ortí. «Es el momento de dar el salto y darle aún más valor a la marca», sostiene para, entre risas, lanzar: «el ingles va a ir reemplazando al valenciano». «Lo lógico es que los nuevos rectores quieran controlar hasta el mínimo detalle y lo adapten a su filosofía de club.

Pedro Cortés insiste en respetar al nuevo dueño y dejar que éste y su equipo implante su forma de gestión: «Lim tendrá su propia forma de ser y habrá que respetarla. Se ha gastado su dinero y merece un respeto. El tiempo dirá si ha sido acertada la venta, pero yo de momento no voy a poner obstáculos. Ahora es el momento de Lim. El marketing es la manera moderna de gestionar el club», reflexiona.

Blas Madrigal considera que «Lim era lo mejor que nos podía pasar» y también prevé muchos cambios. «El Valencia va a cambiar su actual filosofía y lo sé por las conversaciones que ayer escuché en el palco, donde nos presentaron a Peter Lim. El marketing y las nuevas vías de negocio deportivo se van a aplicar al club, con el objetivo de construir un equipo más grande. Sin duda, el optimismo brillaba entre todos los valencianistas el sábado en el palco», apunta el máximo representante de la peñas.

Compartir el artículo

stats