Como estaba previsto, el Ayuntamiento de Valencia está acelerando los procesos de licitación de diversos proyectos a cargo del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana que ya cuentan con financiación. Así, el Servicio de Contratación aprobó ayer el plan para reurbanizar la calle San Vicente, con un presupuesto base de licitación que ronda el medio millón de euros (más IVA) y que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. Desde ayer los aspirantes tienen 26 días para presentar sus propuestas.

La reurbanización del calle San Vicente afectará solo al tramo comprendido entre María Cristina y Periodista Azzati, aunque el proyecto no satisface a parte de la oposición. Los socialistas pedían que esta renovación llegara hasta la calle San Agustín para disminuir el tráfico en esta céntrica vía.

Estas actuaciones del Ayuntamiento de Valencia forma parte de un proyecto de mayor envergadura y que pretende reurbanizar algunas de las principales vías del barrio de Pla del Remei. Las obras en Félix Pizcueta (360.000 euros) están prácticamente terminadas. Sin embargo, las de Navarro Reverter (331.000 euros) no se acabarán antes de las elecciones, mientras las calles Pizarro, Hernán Cortés y Conde Salvatierra están pendientes de adjudicación.

Infraestructura para la Feria

El Servicio de Contratación también publicó ayer el procedimiento abierto para contratar la infraestructura y servicios complementarios de los espectáculos musicales de la Feria de Julio 2015. La base de licitación es de 132.231 euros más IVA.