06 de abril de 2015
06.04.2015
Presupuesto

El ayuntamiento supedita las becas de comedor al presupuesto de Educación

"Nos tememos que les puedan decir a los padres y madres de las escuelas municipales que la concejalía no tiene dinero", lamenta la representante de Compromís, Consol Castillo

06.04.2015 | 01:24
Niños en un comedor de Valencia. Foto: Isabel Ramón.

La concejala del Grupo Municipal Compromís, Consol Castillo, lamentó ayer que el equipo de gobierno local no aclare el futuro de las becas comedor en los centros municipales de educación infantil y primaria. Así, según consta en la respuesta por escrito que da el regidor de Educación a la representante de Compromís, el pago de las becas podría tener lugar hasta el próximo mes de mayo del 2015, pero siempre «en función del presupuesto del Servicio de Educación». Esta última apreciación, según Castillo, «nos llama poderosamente la atención, porque nos tememos que les puedan decir a los padres y madres de las escuelas municipales, que el presupuesto del Servicio de Educación no tenga suficiente dinero para hacer frente a las becas. Los niños y niñas de los centros municipales Fernando de los Ríos, Santiago Grisolía y del Centro Municipal de Benimaclet están constantemente en un limbo entre el ayuntamiento y la Conselleria de Educación, sin que ninguna administración se haya responsabilizado de ellos. Exigimos un respeto hacia las familias que escolarizan a sus hijos en estos centros, y que se les aseguro en tiempo y forma la concesión de las becas-comedor de este año».

La regidora Castillo recordó que el diputado de Compromís Josep Maria Pañella ya preguntó a la consellera de Educación por las becas de comedor para los niños de estos centros, y la administración autonómica se desentendió de la situación derivando la problemática a la administración local: «Mientras unos y otros han jugado a pasarse la pelota, las familias no han recibido la beca que les corresponde, y todavía a día de hoy nadie les asegura que se les otorgue esa ayuda que los niños de otros centros sí reciben».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook