Los hosteleros de la plaza del Cedro no las tienen todas consigo. No creen que la valla que el Ayuntamiento de Valencia va a instalar en torno al parque para cerrarlo por las noches y así evitar el botellón vaya a erradicar el problema y demandan, en su lugar, más presencia policial.

Aseguran que más allá de la suciedad con que amanece muchas mañanas la plaza del Cedro, las molestias más acusadas son las provocadas por los orines en los locales situados en el lado este de la plaza. Al oeste se encuentran los pubs y otros locales más relacionados con el ocio nocturno.

«Nosotros no vendemos botellón, pero sí lo sufrimos», dicen desde La Bodegueta, donde apuntan a los problemas causados por los orines junto a su local. En un cercano pub irlandés, aseguran que la valla que quiere instalar el consistorio para cerrar el parque y evitar el botellón dentro de él tras negociar con los vecinos de la zona no es suficiente.

«Es muy cara y no evitará nada. El botellón se irá a algún parque de aquí alrededor y no se solucionará nada», explican desde este local. Los hosteleros de la zona demandan más policía. «Si hubiera una patrulla dando vueltas por aquí, todo quedaría solucionado», comentan.

Además de las molestias provocadas por el botellón, hay otros problemas que provocará el cierre del parque. «Hay vecinos que sacan a sus perros temprano por la mañana y si no pueden entrar a hacer sus necesidades, las harán en la acera», explican.