09 de abril de 2015
09.04.2015

Valencia exhibe en Barcelona sus avances en política climática

08.04.2015 | 20:42

El Ayuntamiento de Valencia, representado por la concejala del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, participará este viernes en Barcelona en el XIV Grupo de Trabajo sobre Impactos y Adaptación al cambio climático que organiza el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Oficina Española del Cambio Climático y la Oficina Catalana del Canvi Climàtic.

«La ciudad de Valencia se ha posicionado en la vanguardia de las políticas contra el cambio climático en España», ha declarado Ramón-Llin. «Por eso hemos sido seleccionados junto a Vitoria y Madrid para explicar nuestras actuaciones en esta jornada sobre adaptación al cambio climático que se celebra en Barcelona los próximos días 9 y 10 de abril», ha explicado la concejala.

Valencia forma parte desde febrero de 2009 del Pacto de Alcaldes por la Adaptación al cambio climático. «Hemos reducido nuestras emisiones de CO2 a la atmósfera en un 13,3 % gracias a nuestras políticas de sostenibilidad ; tenemos elaborado y aprobado por la Unión Europea el Plan de Acción para la Energía Sostenible, así como sus dos actualizaciones, además de haber celebrado el pasado 11 de marzo una jornada nacional en Valencia sobre el Pacto de Alcaldes junto a la Comisión Europea», ha explicado Ramón-Llin, que asegura que Valencia se ha convertido en líder en temas de adaptación al cambio climático».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook