Un total de seis empresas del sector náutico han presentado sendas solicitudes al Consorcio Valencia 2007 para instalarse en la Marina Real Juan Carlos I. Todas han pedido ocupar espacios de 30 a 47 metros cuadrados en la dársena deportiva norte, donde realizarán su actividad comercial.

El Consorcio Valencia 2007 „que gestiona el espacio de la Marina Real„ ha recibido la solicitud de Innova Cruceros para la concesión de ocupación de 30 m2 en la dársena deportiva norte. Se trata de una empresa dedicada a excursiones, paseos, visitas guiadas y actividades lúdicas y deportivas, preferentemente en el mar, dentro del concepto turístico llamado actividades al aire libre, outdoor training y de formación mediante experiencias.

Otra de las empresas interesadas es Suret Actividades Náuticas, que en su caso ha solicitado la ocupación de 47 m2 en la misma parte de la dársena. Su actividad se base en el alquiler, gestión y venta de embarcaciones, así como cursillos de vela.

Nautic Motor Valencia también ha solicitado la concesión de ocupación de 30 m2 en la dársena norte para actividades de marketing en relación a la reparación y venta de motores marinos e industriales. Tecdemar Promotora Naval ha pedido también un espacio de 30 m2, en este caso para venta de repuestos náuticos. Por último, dos empresas, Quicksail y Nautica4u, han pedido conjuntamente un espacio de 30 m2 para ejercer consultoría y comercialización de embarcaciones.