La Federación de Asociaciones de Padres y madres de Alumnos de Valencia -FAPA València- y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos -AMPA- que se sumen a esta denuncia, presentarán un recurso conjunto a la fiscalía si la conselleria sigue sin cumplir con el dictamen del TSJV que exige la retirada inmediata del amianto de los centros públicos afectados, un material nocivo para la salud del alumnado.

«Queremos que todas las AMPA de los centros que aparecen en el listado y las que no, que también hay, denuncien e insten a la administración a que retire el amianto de los centros públicos», explicó Eva Grimaltos, la presidenta de FAPA-València, tras reunirse con las AMPA de los centros públicos afectados por el fibrocemento. Un encuentro que forma parte de las acciones de la campaña «Perill amiant» que el movimiento de padres y madres, junto a EUPV y FE CC OO PV, pusieron en marcha desde el momento que la conselleria publicó el listado de 154 centros afectados este material, gracias a una sentencia ganada por Izquierda Unida ante el Tribunal Superior de Justicia.

Algunas AMPA ya lo han denunciado siguiendo el protocolo que elaboró la FAPA con líneas de actuación para denunciarlo y exigir la retirada del fibrocemento de estos centros. Otras muchas, que aún no han presentado la denuncia, lo harán ante la Conselleria d'Educació y de los ayuntamientos correspondientes pidiendo con urgencia una solución.

FAPA-València anima a todas las AMPA a unirse a la campaña contra el fibrocemento «Perill Amiant» y a aplicar el protocolo de actuación para los centros afectados. En el blog -fibrocimentnogracies.blogspot.com.es- se puede encontrar toda la información relativa a los peligros que supone el fibrocemento y donde se puede pedir asesoramiento.