Quedan 24 horas para encontrar una solución. El gimnasio para personas discapacitadas Tetrasport, situado en el barrio de Sant Pau, cerrará mañana sus puertas al no contar con ayudas públicas. El coste del alquiler del local, donde cerca de 200 abonados acuden cada día para hacer ejercicio y mejorar en sus problemas de movilidad, aboca al cierre a un gimnasio que lleva dos años en su actual ubicación y que ahora cerrará sus puertas.

Sin embargo, ni los dueños del gimnasio ni sus usuarios se rinden y han comenzado una campaña en redes sociales y a través de la plataforma de activismo social Change.org -que al cierre de esta edición contaba con más de 3.000 firmas- para pedir ayuda al Consell o al Ayuntamiento de Valencia y así evitar el cierre.

Todo parece indicar que la persiana bajará el martes irremisiblemente, pero desde Tetrasport no descartan volver a abrir en septiembre o en octubre si encuentran un mecenas o ayudas públicas. Piden una reunión con el alcalde, Joan Ribó, o con la delegada de Deportes, Maite Girau.

Tetrasport nació en 2009, cuando en el seno de la Universitat de València y como producto de la colaboración entre las Facultades de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y de Fisioterapia se pone en marcha el proyecto «Tetraplejia y Ejercicio». Actualmente, Tetrasport atiende a usuarios con lesiones medulares, parálisis cerebral infantil, ataxias o enfermedades neuromusculares, entre otras.